Gobierno no tiene convenio con aerolíneas: Finanzas
7 marzo, 2017
Este año se han contabilizado 11 feminicidios, dice Arely Torres
7 marzo, 2017

Victoria de Donald Trump unió a los mexicanos, considera Regina Orozco

Angélica Campillo

De visita en San Luis Potosí, la soprano y actriz Regina Orozco, refirió que desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, los mexicanos están más unidos, y agregó que deben estar preparados para recibir a los connacionales que sean deportados.

En rueda de prensa, la cantante que, en el marco del día Internacional de la Mujer ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, evento en el que se homenajeará a cuatro féminas potosinas, destacó que se ha percatado de que desde que Donald Trump asumió su cargo como presidente del país vecino, los mexicanos están más unidos.

“Yo lo veo con amigos que dicen ‘sí hay que consumir mexicano’… como que sacó una parte del orgullo mexicano”. En ese sentido, señaló que los mexicanos deben prepararse si los connacionales que tuvieron la valentía de haberse cruzado a aquel país para buscar algo mejor, son deportados, “porque en México el trabajo del campo ha sido muy descuidado en ciertos lugares”.

Manifestó que no se le debe dejar al gobierno la responsabilidad ante la llegada de los paisanos, porque “somos millones que podemos hacer que se genere la economía, que se genere el orgullo para recibirlos”.

Cuestionada respecto al paro laboral al que están convocando a nivel internacional los distintos movimientos conformados por mujeres para este 8 de marzo como una forma de mostrar su valía, Regina Orozco se mostró a favor de ello y consideró que siempre será el momento adecuado para una protesta de ese tipo.

Para terminar, lo calificó como “un acto artístico de festejo a la parte femenina. A mí me gusta este paro, es como una pausa, es pacífico, cómo está presentado el respeto al género tanto en los medios como en todo el discurso. Para un movimiento así cualquier momento es bueno, sobre todo porque es algo para mejorar”.

JSL
JSL