Descarrilan 12 vagones del tren en Aguascalientes
5 mayo, 2018
Encuentran en Tabasco a 89 migrantes hacinados en un camión de carga
5 mayo, 2018

Video: Asalto no ha sido resuelto, asegura joyería de plaza El Dorado

Joyerías Ruben’s difundió un video del asalto que sufrió el viernes en su local de plaza El Dorado. Aseguró que no es la primera vez que sufre este tipo de violencia y “en ninguno de los casos se ha podido resolver siquiera remotamente algún aspecto”.

“Como es bien sabido aproximadamente a las 12:00 horas del día de ayer 4 de mayo de 2018 un grupo de 7 personas arribaron con armas largas a la joyería Rubens la cual se encuentra en el segundo piso de Plaza el Dorado, amagando a los empleados lograron salirse del estacionamiento con boleto pagado y con ellos un muy cuantioso botín”, detalló.

“En un inicio la versión por parte de las autoridades fue que habían podido detener a varios sujetos relacionados con el hecho, que habían encontrado la camioneta en la que huyeron y parte del botín, así lo expresaron también los medios de comunicación, pero dicha versión fue horas mas tarde desmentida por parte de las mismas autoridades ya que todo se trató de una confusión, de delito, de sujetos, de camioneta y de botín”.

Joyerías Ruben’s dijo estar en disposición de colaborar con las autoridades para que se resuelva por lo menos este suceso. Consideró que en el caso ocurrido ayer fueron más rápidos los asaltantes que las fuerzas policiales, pese a que el local se encuentra en un segundo piso.

Hizo un llamado a la plaza El Dorado para implementar medidas de seguridad más efectivas para sus locatarios. “La seguridad privada que nos brinda dicha Plaza no tiene, ni cuenta con ninguna capacitación ante algún suceso de esa magnitud, lo tendrá para salvaguardar a las personas pero no existe un protocolo de acción para tratar de impedir o frustrar un asalto, ya sea bajo medidas de entrenamiento con armas alternativas o el uso de armas de fuego como lo han implementado en otros Centros Comerciales del Estado”.

“No minimicemos el problema de la inseguridad brindando falsa información y especulando sobre los hechos”, agregó.

JSL
JSL