Ríos Piter estará el jueves en SLP, para hablar de corrupción
12 julio, 2017
Ayuntamiento no coloca cámaras de videovigilancia al interior de establecimientos: Aranda
12 julio, 2017

El viernes, simulacros de emergencia en SLP y Matehuala, avisa Pemex

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, Dinapreq, Petróleos Mexicanos y las empresas productivas subsidiarias realizarán el viernes 14 de julio, simulacros de emergencia en instalaciones ubicadas en la entidad.

El Dinapred fue instituido en nuestro país por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el objetivo de promover la capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI); así como fomentar la cultura de prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, el simulacro se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos y con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad de la sociedad civil.

Los centros de trabajo de Pemex que realizarán simulacros de emergencia en la entidad son: Terminales de Almacenamiento y Despacho en San Luis Potosí y en Matehuala, a las 12 y 13 horas, respectivamente.

Este ejercicio conlleva el movimiento de vehículos de emergencia, lo que no deberá causar inquietud en la comunidad.

JSL
JSL