simulacro de evacuación
Simulacro de evacuación de trabajadores UAM
22 septiembre, 2015
Recibe Congreso sexto informe del gobernador
22 septiembre, 2015

Vigilancia constante para garantizar uso correcto de tiradero

constante tiradero

No se han detectado irregularidades en la disposición final de desechos urbanos

La supervisión por parte de la Dirección General de Ecología es constante para cumplir cabalmente con la normatividad relacionada con la disposición final de desechos sólidos urbanos, industriales no peligrosos y/o especiales, por lo que los residuos que se han depositado en el tiradero de Peñasco han respetado las disposiciones ecológicas, aseguró su titular, Alejandro Leal Espinosa.

Garantizó que no hay ningún riesgo ni para los pepenadores ni para los trabajadores “porque se ha seguido cabalmente las normas, además de mantener una estricta vigilancia de los desechos que ingresaron a Peñasco”.

Acerca del supuesto material sospechoso introducido en dicho tiradero, el funcionario municipal añadió que no hay ninguna irregularidad ya que la empresa y la concesionaria del servicio de recolección “presentaron los manifiestos y las autorizaciones correspondientes para que fueran depositados en este espacio, además se trata de material inerte no biológico-infeccioso, reactivo o explosivo”.

De hecho, explicó que ese material ha sido utilizado como recubrimiento de la basura que hay en Peñasco como medida de control ambiental.

“Desde inicio de agosto, uno de nuestros inspectores nos notificó de esta situación y de inmediato se solicitaron a las empresas involucradas los permisos, así como las pruebas CRETIB, para asegurar que no se tratan de desechos, peligrosos,corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos, inflamable y biológico-infecciosos. Pese a que cumplieron, se solicitó a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental una inspección a petición nuestra”.

Leal Espinosa añadió que la revisión por parte de la SEGAM se llevó a cabo sin mayores contratiempos y se determinó que no hay ninguna anomalía y se reafirmó que el material usado como recubrimiento puede ser utilizado para ese fin de acuerdo a la norma 083.