ambulantes comercio ambulantaje comercio ambulante
Ambulantaje no ahuyenta al Turismo: Sectur
30 Julio, 2015
IEEA
FTF entregó equipamiento y vehículos al IEEA
30 Julio, 2015

Vigilancia sanitaria en la feria regional de Cedral

feria regional de cedral
  • Las actividades de control sanitario se realizarán previo y durante la Feria. Habrá muestreos de agua para consumo humano y alimentos.

A fin de evitar riesgos a la salud de la población la coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número II, realizará previo y durante el evento ferial, acciones de vigilancia y control sanitario de alimentos, bebidas y agua para consumo humano, durante la “Feria Regional de Cedral 2015, del 09 al 15 de agosto.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades de fomento sanitario como pláticas a manejadores de alimentos.  Como parte de las actividades previas al evento, personal de la Coepris adscrito a la Jurisdicción Sanitaria II, revisará las instalaciones del evento, y hará un muestreo de las tomas de abastecimiento de agua, para verificar que el vital líquido cuente con la adecuada cloración, e impartirá pláticas a expendedores de alimentos sobre el manejo higiénico, conservación y preparación de alimentos.

Además de las visitas de control sanitario a los vendedores de alimentos, durante la feria, del 09 al 15 de agosto, se inspeccionará toda carne que se introduzca al municipio, además del control sanitario de los baños públicos.

Otro de los aspectos que se revisarán durante la Feria Regional de Cedral, es lo referente a la Ley General de Control de Tabaco, por lo que se estará revisando que no se venda cigarros sueltos, así como que no se expenda éste producto a menores de edad.

A fin de garantizar que tanto a los stands que se colocan en la Feria como a los visitantes utilicen agua de calidad, personal operativo de la COEPRIS adscrito a la Jurisdicción Sanitaria II, realizará durante los días festivos monitoreo de cloro a los pozos del municipio de Cedral, así como la toma de muestras de aguas blancas y negras para descartar la presencia de Vibrio Cholerae.

Finalmente la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios invita a la población que acudirá a la Feria Regional de Cedral, realice el lavado de manos antes de consumir cualquier alimento, después de ir al baño, así como observar que los alimentos que se van a consumir se encuentren en las mejores condiciones de almacenamiento y preparación.