sueldo
Diputados se suben el sueldo de $47 mil a $87 mil en Querétaro
10 octubre, 2015
acuerdo
Protestan 100 mil personas en Berlín contra acuerdo transatlántico
10 octubre, 2015

Vigilará regidor labor de Purata Espinoza al frente de Interapas

interapas

Angélica Campillo

Enrique González Hernández, Regidor integrante de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la capital potosina, aseveró que si bien no juzgará al nuevo Director de Interapas Ricardo Fermín Purata Espinoza, por sus funciones previas, sí le corresponderá vigilarlo ahora que está al frente de esta dependencia.

Comentó que es un voto de confianza que como miembro de la fracción del PAN en el Ayuntamiento, le da al alcalde Ricardo Gallardo acerca de este nombramiento, pero dijo que le tocará estar atento a las funciones que realice el nuevo miembro de Interapas, sobre todo porque el principal interés de esta administración es meter orden general a todas las instancias que opera este organismo.

Refirió que en los próximos días se reunirá con Purata Espinoza para conocer qué acciones y programas tiene pensado implementar y en función de ello, poder generar una medición de lo que va a ser su trabajo.

En cuanto a las alternativas que tienen para las inundaciones que se presentan en la capital potosina cada vez que llueve, indicó que quieren ser proactivos puesto que la ciudadanía demanda servicios de calidad, porque al final muchos de ellos están al corriente en sus pagos y contribuciones y es una obligación del Municipio. Quieren tener tiempo de respuesta inmediata en emergencias, así como también que los miembros de Interapas que se dedican al saneamiento de las aguas se encuentren en las calles en tiempos de lluvias.

Destacó que deben unificar estrategias con Protección Civil y trabajar de una manera coordinada para darle salida a los problemas de manera inmediata, pues dijo “Si un puente no está funcionando, pues dar alternativas viales para que no se generen esos caos con el trafico como el que estamos viendo en los últimos días, ser desde la trinchera que nos corresponde, vigilantes de que esos nuevos procedimientos y esas nuevas formas realmente den respuesta a la ciudadanía”.