Asesor de padres de familia niega tener filiación política
1 junio, 2015
Queremos un gobierno honesto, dice Sonia en cierre de campaña
1 junio, 2015

Vigue ya ha incumplido acuerdo con ejidatarios de San Juanico

contrato vigue
san juanico

Ejidatarios de San Juanico señalaron que echarían abajo el acuerdo con la empresa Vigue.

Los afectados aseguran que no permitirán la operación del nuevo relleno

Samuel Estrada

Ahora, ejidatarios de San Juanico señalaron que echarían abajo el acuerdo con la empresa Vigue para la construcción del nuevo relleno sanitario de la capital potosina, esto, según dijeron, porque la empresa ya ha incumplido con algunos de los puntos que se habían establecido, como es el caso de no permitir que los mismos pepenadores que ahora laboran en el tiradero de Peñasco también puedan entrar a este nuevo sitio de disposición de basura.

Al respecto, Armando Ortíz, ejidatario de El Minguinero, comunidad de San Juanico, expuso que recientemente el titular de la Dirección de Ecología del ayuntamiento de la capital potosina, Alejandro Leal, dio a conocer que en este nuevo sitio también se les daría oportunidad de trabajar a los pepenadores de Peñasco, lo cual, consideró, representa una violación a los acuerdos que se hicieron con Vigue.

Dijo además que, cuando se firmó el acuerdo entre los ejidatarios y la empresa, quedó muy claro que no se permitiría que los mismos trabajadores también estuvieran laborando en el nuevo relleno: “el acuerdo que se tuvo con ellos, ellos nos dijeron que como es un relleno sanitario, es muy diferente al tiradero de Peñasco, y por lo tanto no habría pepenadores como allá”, destacó.

Advirtió que si la empresa y el ayuntamiento quieren seguir adelante con una postura de llevar los pepenadores de Peñasco al nuevo relleno, los ejidatarios buscarán por todos los medios, y juntando a gente de otras comunidades, impedir que esto suceda: “nosotros estamos dispuestos a bloquearles el acceso y no los vamos a dejar pasar”, enfatizó.

Finalmente, especificó que son la empresa y el ayuntamiento los que no están cumpliendo con los acuerdos, por lo que sería viable incluso cancelar el acuerdo legal y echar por tierra el nuevo relleno que han estado ya construyendo. “Si ellos no nos cumplen, nosotros les vamos a hacer la vida imposible, no se vale que abusen de la necesidad de la gente”.

JSL
JSL