termografía
En la UASLP uso de termografía infrarroja para detección oportuna de cáncer
22 diciembre, 2015
elementos viales multas retenes anti alcohol
Suspenden vacaciones de elementos de la policía municipal para atender operativos decembrinos
22 diciembre, 2015

Vinculación, necesaria para potenciar la empleabilidad en los egresados de universidades

egresados

Es fundamental propiciar la vinculación entre las universidades y los espacios laborales, pues de esta forma se facilita a los egresados incorporarse de forma inmediata al campo laboral de su preferencia, opinó el doctor Marco Félix Hernández Brito, investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El especialista en el área de la psicología laboral comentó que las universidades tienen la misión de seguir impulsando la vinculación entre los alumnos y su campo profesional, así como fomentar el pragmatismo entre sus docentes, es decir, que el catedrático esté relacionado con los espacios laborales a fin de que trasfieran su experiencia en el rubro práctico.

El doctor Hernández Brito expuso que esta vinculación y pragmatismo permite al alumno tener una visión temprana respecto a su futuro laboral y personal; además de su adaptación a los requerimientos de las empresas y las reformas constitucionales en materia laboral.
Además agregó que también es indispensable la formación docente en ámbitos generales como la consultoría, el liderazgo, la toma de decisiones, el outsourcing, entre otros rubros que podrían preparar a los estudiantes para hacer frente a la vida laboral actual.

“La formación universitaria permite a los jóvenes educarse para integrarse a las responsabilidades laborales y combinarlo con el saber de los conocimientos académicos”, aseveró.

A la par señaló que una de las áreas donde existe gran oportunidad de trabajo, particularmente para los psicólogos, es la psicología laboral, pues hoy en día diversas empresas han realizado reuniones de atracción de talento y centros de reclutamiento en el estado, principalmente de empresas trasnacionales como L’oréal y Goodyear.

Finalmente dijo, que la adaptación del psicólogo a las nuevas condiciones laborales es cultural, pues cuando las empresas se instalan dan a conocer sus necesidades, indicadores y competencias, por lo que el aspirante a los puestos, debe empatar con estos parámetros, e incluso dijo que existen programas de desarrollo personal y humano donde se da la posibilidad al trabajador, de crecer dentro de las organizaciones.