Denuncian abuso por parte de agentes de tránsito municipal
20 enero, 2015
“Crítica”, la situación de Peñasco, advierte Segam
20 enero, 2015

Visita de Peña Nieto no es para “darle la bendición” al candidato: Toranzo

Peña Nieto

Fernando Toranzo Fernández Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, rechazó que la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto este próximo jueves vaya a ser para “darle la bendición” al candidato de unidad del PRI a la gubernatura del estado. Por otro lado, negó que su gobierno esté dando algún tipo de protección al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia y que se encuentra prófugo de la justicia.

El mandatario puntualizó que su gobierno está preocupado por garantizar que haya una elección limpia y transparente, que haya campañas propositivas y es parte del trabajo que se ha ido impulsando, “desde luego con absoluto respeto al marco legal para que las elecciones se desarrollen en el mejor de los climas”.

Explicó que el PRI sigue sus propios tiempos y formas, y se ha estado informando de cómo se ha ido desarrollando el proceso, tal como lo haría cualquier miembro activo del partido, pero con absoluto respeto, ya que, según dijo, él es solamente un militante más y no tiene injerencia en los procesos de definición de las distintas candidaturas.

Enfatizó que la visita del próximo jueves del presidente de la república no tiene ningún objetivo político: “el señor presidente dentro de su apretada agenda de trabajo ha hecho un espacio para San Luis Potosí. Tenemos mucho interés en su visita y desde luego para inaugurar una obra tan trascendente como el acueducto de El Realito”, señaló.

Rechaza que se proteja a Eduardo Córdova

Por otro lado, cuestionado al respecto de los señalamientos de la periodista Sanjuana Martínez en el sentido de que el gobierno del estado está protegiendo a Córdova Bautista, prófugo de la justicia luego de ser acusado de pederastia clerical, el titular del Ejecutivo aseguró que por supuesto que no hay ninguna protección para nadie.

Precisó que “no hay ninguna relación personal con este presbítero. La relación que alguna vez mi familia o yo tuvimos con él fue absolutamente en el ámbito institucional, ya que él era el representante jurídico de la Arquidiócesis y en esos términos se reunió con un servidor para discutir diferentes tópicos que tuvieron que ver con esta actividad y la relación entre el gobierno y la Iglesia católica”.

 

JSL
JSL