Lo más distinguido del ballet francés llega a México
2 junio, 2018
Frío empate a cero entre Bélgica y Portugal
2 junio, 2018

Visita el gobernador de SLP yacimientos paleontológicos de Cedral

Cedral. El Gobernador del Estado y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, visitaron los yacimientos paleontológicos de la Edad de Hielo que se encuentran en este municipio, donde se han encontrado restos de megafauna que datan de hace más de 32 mil años, y que se buscan rescatar y preservar.

En esta visita que realizó acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF y directivos en Instituto Nacional de Antropología e Historia, recorrió los predios de La Amapola y Córdova, en los cuales participan investigadores de la UASLP y del INAH y donde se han identificado vestigios de mamuts y caballos americanos, entre otras especies.

De la misma manera en este lugar, se lograron identificar vestigios de asentamientos humanos como utensilios hechos con herramientas, que se podrían identificar con los restos de estas especies extintas, lo que podría representar un importante avance a la historia y ciencia, ya que se podría relacionar la convivencia de seres humanos con especies como el mamuts .

Los primeros descubrimientos se dieron a partir de la década de los setentas, sin embargo, al inicio de la década pasada pararon los trabajo, luego de la donación de los terrenos, en el 2017 se retomaron los trabajos.

JSL
JSL