El 15 de enero es el último día para regularizar la credencial para votar
8 enero, 2015
Se opone el PAN municipal al aumento a los camiones
8 enero, 2015

Visitaría Enrique Peña la entidad potosina, adelanta Lozano Nieto

Visitaría EPN la entidad potosina a finales de enero

Manuel Lozano Nieto. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto, dio a conocer que, aunque no es seguro, hay altas probabilidades de que en los primeros meses del año el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visite la entidad potosina para inaugurar diversas obras como la remodelación del periférico norte y la nueva unidad deportiva Satélite, en la capital.

El funcionario federal comentó que “hay el proyecto de una visita del presidente de la república. Ya hay algunas propuestas que se le han estado haciendo a la oficina de la Presidencia para que pueda inaugurar algunas obras; no hay confirmación de fechas ni de la propia visita, pero esperamos que pronto se puedan tener noticias al respecto”.

Indicó, de igual forma, que la invitación que se le ha hecho es para estar presente en la inauguración de obras en donde primordialmente hubo inversión por parte del gobierno federal, como es el caso de la ampliación del periférico norte de la capital potosina y el sistema Pujal Coy, pero también obras del gobierno del estado, principalmente la unidad deportiva Satélite.

Por su parte, el titular de la Junta Estatal de Caminos, Ricardo Fermín Purata Espinoza, confirmó que la obra del periférico se trata de un compromiso presidencial y como tal, de acuerdo a la agenda del Ejecutivo federal, vendrá a inaugurarla el presidente Enrique Peña Nieto, con la idea de que sea a finales de enero o principios de febrero.

Finalmente, refirió que este proyecto, financiera y físicamente, se encuentra en un estatus de más de 97 por ciento de avance, y prácticamente ya está en la etapa de detalles que hacen falta para que los contratistas entreguen la obra como tal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

JSL
JSL