El provocador (ebrio) es subjefe del Estado Mayor
10 noviembre, 2014
Clausura Ecología dos rastros clandestinos
10 noviembre, 2014

Ramos Medellín se une a campaña de Azuara Zúñiga por la alcaldía

Xavier Azuara y Arturo Medellín buscarán juntos la candidatura panista a la alcaldía de San Luis Potosí. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, ofreció una rueda de prensa en donde habló acerca del proyecto que se emprenderá para que el PAN pueda recuperar la alcaldía capitalina y el cual él buscará encabezar.

El ahora ex aspirante a la alcaldía capitalina por el blanquiazul, Arturo Ramos Medellín, anunció su declinación para sumarse al proyecto que pretende encabezar el diputado federal, pues, comentó, se encontraron coincidencias en los proyectos, además aseguró que buscarán primero la candidatura para después conseguir la confianza de los ciudadanos.

En cuanto a si se intentará hablar con el otro aspirante de Acción Nacional, Miguel Maza Hernández, Azuara Zúñiga se dijo muy respetuoso de lo que decida en su momento el diputado local, pero de su parte, puntualizó, es un amigo panista y están abiertas las puertas para integrar un proyecto.

Sobre las propias palabras de Maza Hernández en el sentido de que Azuara Zúñiga no tiene la preparación para ser alcalde, el diputado federal reiteró que respeta mucho las opiniones de su compañero, aunque recalcó que en su punto de vista el futuro edil debe tener experiencia en el Congreso de la Unión para atraer los recursos necesarios que requiere la ciudad.

Sobre los ataques mediáticos que pudieran darse en su contra una vez registrado formalmente, Azuara Zúñiga mencionó que luchará de manera respetuosa para conseguir la candidatura del partido, sobre todo buscando la participación de todos los potosinos.

“Estoy preparado. Creo que mi estilo en ningún momento es la guerra sucia y la descalificación como una forma de ejercer nuestra política”, detalló.

Finalmente, al respecto de si se llega a dar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática, el diputado federal declaró que siempre ha sido muy respetuoso de las decisiones que han tomado el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal, y lo seguirá siendo, pero en este caso en particular ha platicado con el dirigente nacional en funciones, Ricardo Anaya, y con el dirigente nacional con licencia, Gustavo Madero, y San Luis Potosí no está a disposición: “no es condicionante el tema que a San Luis Potosí pueden ceder con la finalidad de tener una alianza con otro partido, por eso tenemos una convocatoria y no hay discusión”, explicó.

Destacó que lo que busca el blanquiazul son candidatos que estén acordes a las necesidades ciudadanas, pero que sobre todo no tengan un historial que pueda afectar a la ciudad.

“No queremos que San Luis tenga confincitos como los de Ayotzinapa y en este sentido estamos buscando tener candidatos comprometidos por la ciudad y puedan representar las soluciones que hoy pide San Luis Potosí. Necesitamos candidatos congruentes”, finalizó.

JSL
JSL