víctimas
Homenajeará el Congreso a la Fuerza Aérea Mexicana
6 Abril, 2015
Tenemos un candidato caladito, asegura ex alcalde sobre Carreras
6 Abril, 2015

Ya llegó la primera ministración del Subsemun, anuncia alcaldía

banda delictiva aprehensión policías hijo aprehensión dos adolescentes
subsemun

Los recursos del Subsemunestán etiquetados de acuerdo a los cuatro rubros de prioridad que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los recursos ya están etiquetados, explica funcionario municipal

Samuel Estrada

Llegó ya la primera ministración del Subsemun para el ayuntamiento de la capital potosina, informó el secretario técnico de la administración, quien puntualizó que aún no lo tienen en las arcas de la Tesorería municipal, sin embargo ya se les notificó que se encuentra el depósito en la Secretaría de Finanzas.

Explicó que la idea es que en los próximos días se puedan tener en las arcas municipales los cerca de 38 millones de pesos que vienen por concepto de Subsemun, lo que es, aproximadamente, la mitad de lo que está destinado para San Luis Potosí en la materia para este 2015.

Señaló que todo esto está etiquetado a un plan que se presentó al inicio del año, en donde la instancia de seguridad pública hace una propuesta a la Federación para la utilización de estos recursos, de acuerdo a los cuatro rubros de prioridad que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, como el equipamiento, vehículos, capacitación e infraestructura.

Asimismo, dio a conocer que, por otro lado, hay rubro de coparticipación que corresponde al 25 por ciento del total de los recursos, en donde el ayuntamiento tiene que participar con alrededor de 19 millones de pesos para que se pueda conformar una bolsa global.

Para concluir, el funcionario municipal hizo hincapié en que estos recursos se ejercerán con toda transparencia y responsabilidad, “como siempre se ha hecho, y aseveró que se cumplirá con toda la normatividad y reglas de operación que apliquen en cada caso”.

JSL
JSL