Reclamos de docentes en la comparecencia del titular de la SEGE
24 octubre, 2014
Estela Leñero estrena su obra Antes de la caída
24 octubre, 2014

Difamaciones, las del grupo Resistencia, sostiene YoSoy132 SLP

El Movimiento #YoSoy132 S.L.P., vigente en el Estado desde su surgimiento a nivel nacional hace ya más de dos años, manifiesta lo siguiente:

Ante los señalamientos de un grupo de personas que hacen llamarse yosoy132 resistencia, las cuales manifestaron supuestamente haberse separado de nuestra organización debido a que “se estaban tomando otros ejes de lucha y objetivos”, así como “perseguir otros fines”, exigimos se presenten públicamente las pruebas de dichos señalamientos, de no ser así se trataría de meras difamaciones que obedecen a otros intereses de por medio.

Reiteramos que la base de este Movimiento es ciudadano y apegado a los principios que le dieron origen a nivel nacional. Forjándose en un inicio a través de asambleas de estudiantes de la Universidad Autónoma de S.L.P. las cuales a la par se nutrieron con la participación de ciudadanía en general que compartía y comparte hasta la fecha los principios y la esencia del Movimiento.

Como agrupación a nivel local, la legitimidad de nuestras acciones no solo la da la participación de la ciudadanía, sino el respaldo de una estructura a nivel nacional, que se reúne periódicamente a través de Encuentros Nacionales para definir las líneas de acción política del Movimiento. En este sentido, el pasado 8, 9 y 10 de Agosto fuimos organizadores del XX Encuentro Nacional del Movimiento #Yo Soy 132.

Desde nuestra aparición en el escenario político local hemos sido objeto de intimidación y ataques con el fin de obstaculizar nuestra participación política, lo cual se ha venido encrudeciendo en ultimas fechas, ya que algunos integrantes de nuestra organización han sido objeto de hostigamiento y acusaciones graves con el objetivo de desprestigiar y generar confusión entre la población y otras organizaciones sociales para debilitar la lucha social en San Luis Potosí.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.