Philip Bragar cumple 90 años; celebra con tour
6 mayo, 2015
Uso de lanzacohetes y ataque coordinado hablan de “guerra 2.0” en México, dicen analistas
6 mayo, 2015

Ysabel Gómez Galán va con el Partido Encuentro Social por la gubernatura

Ysabel Gómez Galán

Ysabel Gómez Galán ha sido designada como candidata sustituta del Partido Encuentro Social.

Destaca Hugo Flores que en su proyecto sí participan ciudadanos con cabalidad

Jorge Torres

El partido Encuentro Social presentó a la empresaria potosina Ysabel Gómez Galán como su candidata a la gubernatura del estado, esto en sustitución de Arturo Arriaga Macías luego de las desafortunadas declaraciones que realizó a un periódico local en contra de los homosexuales y personas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Éric Flores Cervantes, explicó que como organización política han decidido pedirle a Ysabel Gómez Galán que sea su candidata a la gubernatura del estado, y aseguró que en este partido sí participan ciudadanos con importante trayectoria y cabalidad, por lo dijo congratularse de que Gómez Galán haya aceptado la candidatura.

En este sentido, el presidente estatal del partido, Julio César González, recordó que a partir de enero, por una relación con el candidato del partido en el octavo distrito local, Ramón Pecina, se tuvo el primer contacto con Gómez Galán, en un principio para otra candidatura: “es un perfil ciudadano, una guerrera para nosotros; es una mujer de lucha que lo ha demostrado en todos los lugares en donde ha tenido participación. Es un perfil ciudadano que hemos venido buscando, hoy lo tenemos”, señaló.

Por su cuenta, Gómez Galán agradeció la oportunidad que le ha brindado Encuentro Social para participar en la contienda electoral, y reconoció que ya la habían buscado con antelación, pero por “cierta indecisión” no se había concretado nada, asimismo agregó que “primero buscamos posicionarnos en San Luis Potosí y después, por qué no, que las cosas se den. Creo en este partido, en su plataforma, en sus formas; me gustan las maneras, siempre tengo que creer antes de aceptar cualquier propuesta”.

Finalmente, en cuanto a lo limitado del tiempo para realizar campaña, aceptó que no es fácil la situación y sabe que no alcanzará a recorrer la mitad de los municipios, pero aseguró que buscará que todos la conozcan, además de rodearse de un equipó que la ayude a hacerlo. Confirmó su asistencia al debate del próximo viernes entre candidatos a la gubernatura.

 

JSL
JSL