Casi listo, puente peatonal que se instalará frente a plaza Sendero
25 mayo, 2015
Pregunta difícil
26 mayo, 2015

Zavala Pérez deja el PRI para apoyar el proyecto de Sonia

Sonia Mendoza
Zavala pérez

Sonia Mendoza Díaz.

Dice que 5 mil priístas lo respaldan; “es una fantasía”, revira el tricolor

Jorge Torres

El ex presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí y militante del Partido Revolucionario Institucional durante 27 años, Juan José Zavala Pérez, anunció su renuncia al PRI para apoyar abiertamente a la candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, pues dijo que ella representa “un cambio urgente y necesario para San Luis Potosí”.

También manifestó su apoyo a los candidatos a la alcaldía de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, Xavier Azuara Zúñiga y Juan Carlos Velázquez Pérez, respectivamente, decisión que, aseguró, está respaldada por más de 5 mil militantes priístas.

Destacó que esta decisión se desprende del análisis que hizo de los proyectos de gobierno de Juan Manuel Carreras, candidato del PRI a la gubernatura del estado, y el de Sonia Mendoza candidata del PAN, en donde encontró que el proyecto del primero no tiene solidez y sólo representa la continuidad del fracaso del actual gobierno que ha sido omiso ante la necesidad de la gente.

“Juan Manuel Carreras no es la mejor opción para que gobierne el estado de San Luis Potosí, no ha sido un funcionario transparente, tal y como se ha exhibido en medios nacionales en donde han dado a conocer sus propiedades por más de 60 millones de pesos, cantidad que no coincide con lo que hasta el día de hoy h a percibido como funcionario público”, señaló.

Por ello su adición al proyecto de Sonia Mendoza, a quien calificó con capacidad y firmeza, con trayectoria amplia de resultados de cercanía a la gente y que representa lo que hoy necesita San Luis Potosí.

Declaraciones de Zavala, una fantasía: PRI

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Melquiades Morales Flores, manifestó que la declaración de Zavala Pérez de que abandonan al PRI cinco mil personas para sumarse a otro proyecto, es una mentira producto de que no le satisfizo la decisión de los priístas de Soledad de apoyar a Carmelo Olvera Sandoval como su candidato a la alcaldía soledense. “Es una respuesta visceral, pero nada inteligente”, dijo.

Morales Flores señaló que están muy fuera de la realidad sus declaraciones, pues difícilmente una persona puede presumir de que tiene el control sobre cinco mil personas, “a veces ni en familia es posible tener controles y en el ambiente político es una fantasía.

Destacó que hay que valorar que Zavala Pérez fue candidato a diputado local y fue derrotado en las urnas, al igual que quería ser candidato a presidente municipal en esta ocasión pero los priístas de Soledad optaron por Carmelo Olvera.

JSL
JSL