Previsiones económicas son realistas y prudentes: Hacienda
2 abril, 2017
Maduro pide apoyo de Uruguay para detener “intervención”
2 abril, 2017

El 23 de abril inicia el ‘Festival Neza 2017 Ciudad de Todos’

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, al anunciar el Festival. Foto Javier Salinas Cesáreo

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Nezahualcóyotl, Méx. Con la realización de más 30 conciertos, actos culturales y deportivos con motivo del 54 aniversario de la fundación de Nezahualcóyotl, se llevará a cabo del 23 de abril al 28 de mayo el “Festival Neza 2017 Ciudad de Todos”, en el que destacan las presentaciones musicales de La Arrolladora Banda Limón, Banda Jerez, Oscar de León, el flautista Horacio Franco, Susana Harp.El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García señaló que también habrá un concierto de rock estelar con invitados nacionales e internacionales sorpresa.

Explicó que las actividades comenzarán el 23 de abril con la ceremonia solemne por el aniversario número 54 del municipio, seguido del tradicional carnaval y actividades alusivas por el Día Internacional del uso de la Bicicleta; y para los amantes de la música tropical bailarán con los éxitos de Óscar de León, Grupo Niche, Orquesta Guayacán y Danny Daniel. El 2 de mayo se presentarán la música grupera La Arrolladora Banda Limón y La Banda Jerez, entre otras más en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva Bordo de Xochiaca. El 6 de mayo en la explanada del palacio municipal se llevará a cabo un concierto tributo a los Beatles, Creedence, Rolling Stone y Queen, mientras que el 7 de mayo se revivirá la época dorada del rock con las participaciones de César Costa, Angélica María y Enrique Guzmán.

En los eventos culturales habrá participaciones de diversas instituciones como la UNAM, la UAEM y La Salle campus Nezahualcóyotl con obras de teatro, además de la exposición del pintor cubano Alfredo Fernández Duany, el flautista Horacio Franco y la presentación de la Compañía Nacional de Danza.El 29 de abril se llevarán a cabo un concurso municipal de academias de baile y el 30 de abril habrá el espectáculo oficial de la Guelaguetza y la presentación de la cantante Susana Harp.El alcalde destacó que también se instalará del 23 de abril al 28 de mayo la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl 2017.