Koby Bryant rechazaría invitación de Trump a la Casa Blanca
21 octubre, 2017
Acusarían de rebelión a Puigdemont si declara secesión
21 octubre, 2017

La unidad de protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos fortalecerá la Ley de protección al Periodismo: Carreras

carreras

A dos semanas del asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda Castro, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, adelantó que se creará la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para la entidad potosina.

Cabe destacar que el mandatario se reunió con periodistas potosinos, donde también participaron integrantes de “Reporteros sin Fronteras”, donde se dio a conocer que este decreto administrativo tendrá funciones semejantes a las del mecanismo nacional, y también atenderá las estrategias de protección que éste recomiende. Además, se otorgará un marco legal al actuar de las autoridades, en caso de agravios y amenazas hacia los periodistas, así como a los defensores de derechos humanos.

Se especificó que si bien en San Luis Potosí existe la Ley de Protección al Periodismo, del cual emana el Comité de Protección, éste no va a desaparecer sino que se fortalecerá mediante una iniciativa de Ley.

Con información de Pulso