Octavio Pedroza privatización
Octavio Pedroza niega privatización del IMSS e ISSSTE
31 julio, 2015
IMES invita a talleres de “Emprendimiento”
31 julio, 2015

Acciones a favor de los jóvenes, prioridad del gobierno

emprendamos jóvenes

El Gobierno del Estado ha invertido en el sector juventud 22.6 millones de pesos, destacando en la aplicación de programas como: “Por ti, reunión nacional municipio joven”; “Poder joven radio, televisión e internet”; “Fortalecimiento de la infraestructura”,  así como los programas del Inpojuve; “Tarjeta actitud joven”, “Emprendedores juveniles”; “Cadenas productivas”, “Premios y certámenes juveniles” y “Espacios poder joven”.

Con el propósito de procurarles una actividad productiva y de ingreso, sobre la base del autoempleo o el comienzo de algún micro negocio, el Gobierno del estado apoya a jóvenes potosinos de las distintas zonas de la entidad, con un fondo por 2.6 millones de pesos.

Entre los municipios beneficiados con apoyo a proyectos se encuentran: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Tierra Nueva, Charcas, Cerritos, Ciudad Fernández, Cárdenas, Rioverde, San Ciro, Matehuala, Tamazunchale, Axtla, San Vicente, San Antonio, Ciudad Valles, Aquismón, Tamuín entre otros.

Asimismo, en impulso a la educación de jóvenes de escasos recursos, han sido gestionadas casi 25 mil becas con base en convenios con instituciones privadas de formación en sus distintos niveles, así como con organismos nacionales e internacionales.

Adicionalmente, en un esquema de coordinación con las instituciones públicas y privadas, la familia, la escuela y la comunidad en acciones de prevención han sido beneficiados más de 256 mil jóvenes con programas de divulgación de la salud integral, como: evitar las adicciones, autoestima, trastornos alimenticios, y enfermedades bucales de transmisión sexual.

Los planes propios emprendidos por la juventud contribuyen a su desarrollo económico y de sus familias como fuentes de trabajo y de beneficio social en caso de expandirse, pues constituyen una economía que tiende a elevar su  calidad de vida.

En cuanto a las becas, éstas propician que la juventud no deserte y pueda continuar su formación hasta niveles superiores, aprenda también algún oficio o actividad productiva remunerativa o cuente con un segundo idioma.

Con estas acciones el gobierno del estado busca beneficiar a las nuevas generaciones.