jalisco
PF apoya en remoción de escombros en Jalisco
24 octubre, 2015
huracan
Protección Civil mantiene alertas en 15 estados por Patricia
24 octubre, 2015

Acciones preventivas atenuaron impacto del huracán “Patricia” en la ciudad

interacción acciones preventivas redes de complicidad

– Atento el Comité de Emergencia y brigadas de limpieza para atender llamados de la población

Las acciones preventivas ordenadas por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez atenuaron los efectos del huracán “Patricia” en la zona metropolitana, por lo que hasta este sábado el saldo ha sido blanco, informó el director de Protección Civil Municipal, Heladio Tristán Tristán.

A pesar de que no se han registrado afectaciones mayores a causa del fenómeno meteorológico, dijo que las autoridades municipales continúan en estado de alerta e hizo un llamado a la población para que mantenga las precauciones, ya que la amenaza no ha terminado y podrían registrarse lluvias fuertes durante el sábado o el domingo.

Ante las contingencias climatológicas la dirección de Servicios Municipales y Respuesta Ciudadana se declaran listas para atender cualquier demanda de atención de parte de la ciudadanía, por lo que a partir de la tarde de este viernes las brigadas de limpieza vespertinas y nocturnas suspenden actividades.

Los brigadistas permanecerán en guardia durante este fin de semana a fin de atender de manera oportuna los llamados de emergencia de la ciudadanía, por lo que estarán trabajando coordinadamente con la dirección de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

Asimismo están preparados con el equipo, personal y maquinaria suficientes para prestar los servicios que se requieran en caso de emergencias; cabe recordar que se han llevado a cabo trabajos preventivos de limpieza en calles y avenidas principales con el propósito de evitar el colapso de los drenajes.

De igual manera el Ayuntamiento de la capital solicita el apoyo de la ciudadanía para aplicar las medidas de prevención dentro y fuera de su hogar ante las precipitaciones pluviales que se están registrando y exhortó a la población a que evite tirar basura en las calles ya que es el principal factor por el cual se colapsa la red de drenaje.