Doce heridos con ácido en club nocturno en Londres
17 abril, 2017
Declarar “moratoria urbana” en Álvaro Obregón, exigen vecinos
17 abril, 2017

Aceptaría ser extraditado, dice abogado

El ex gobernador Javier Duarte, durante su traslado por agentes de la Interpol hacia la prisión de Matamoros, en un cuartel militar en la capital de Guatemala. Foto Ap

Reuters

Ciudad de Guatemala. El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, detenido por uno de los mayores escándalos de corrupción en México, aguardaba ayer su extradición en una pequeña cárcel militar en Guatemala, donde están recluidos varios ex políticos y jefes del narcotráfico.

Duarte de Ochoa fue detenido la noche del sábado en un hotel del municipio de Panajachel, pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, tras seis meses de búsqueda. El ex funcionario veracruzano viajaba con su esposa, Karime Macías, quien no quedó detenida.

Su abogado, Rodrigo Sandoval, dijo en las afueras de la prisión que Duarte probablemente aceptará ser extraditado, por lo que podría ser un proceso rápido.

“Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México.

Entiendo que sí va a aceptar su extradición, señaló el litigante a periodistas.

No obstante, en el proceso de extradición participan ambas cancillerías, así como distintos órganos judiciales de Guatemala que tienen que cumplir distintos trámites.

Por lo pronto, las autoridades guatemaltecas esperan del gobierno de México la solicitud formal de extradición.