Seguridad en San Luis “no está tan mal”: Pérez Ramírez
9 mayo, 2016
Senado propone facultar a SS para uso medicinal de mariguana
9 mayo, 2016

Acuerda Profeco con Anfad difundir con claridad derechos del consumidor

buen fin

Por Alejandro Alegría

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordó con la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (Anfad) difundir con mayor claridad los derechos de los consumidores que adquieren ese tipo de productos, particularmente en días de alto consumo como el 10 de mayo.

Por su parte, la asociación que agrupa a más de 80 por ciento de los fabricantes de electrodomésticos, se comprometió a ampliar la protección de quienes adquieren electrodomésticos, fundamentalmente en el tema de seguridad del producto para evitar artículos que representen riesgos.

Además, se elaboró un decálogo con los derechos básicos exigibles para quienes adquieran este tipo de enseres, el cual la Anfad deberá comunicar a todos sus asociados como una práctica permanente a partir de ahora.

Entre las recomendaciones está la obligación del fabricante de someter a los electrodomésticos a pruebas que garanticen su seguridad.

En tanto, que los consumidores deberán comprar en establecimientos formales; si falla, deberán acudir con los fabricantes quienes deberán proporcionar refacciones originales; deberán exigir y conservar los comprobantes de pago, así como la garantía que tendrá que estar sellada y tener una duración de al menos un año.

También deberán verificar que los productos ostenten la contraseña NOM; y revisar la información de eficiencia energética en enseres mayores.