Diputados abordan con titulares de Semar y Sedena ley de seguridad
7 febrero, 2017
Perú: piden detención del ex presidente Toledo por caso Odebrecht
7 febrero, 2017

Acuerdan Osorio Chong y Kelly fomentar relación constructiva México-EU

Imagen de los mensajes por Twitter que publicó el secretario de Gobernación sobre la plática telefónica que sostuvo con el secretario de Seguridad Interior de EU, John Kelly.

Fabiola Martínez

Ciudad de México. El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos, General John F. Kelly, hablaron hoy, vía telefónica, y acordaron fomentar una relación constructiva.

El siguiente acercamiento entre los funcionarios será personal.

Reconocieron, dijo Gobernación, la importancia de la cooperación entre las áreas a su cargo «así como los avances que se han logrado con el fin de garantizar la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos en ambos lados de la frontera».

En este sentido, agregó la dependencia mexicana, «convinieron mantener comunicación estrecha y fomentar una relación constructiva, al tiempo que acordaron llevar a cabo próximamente una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el propósito de que el Secretario Osorio Chong, el Secretario Kelly y sus equipos aborden de manera personal y amplia los temas de la agenda bilateral».