MÉDICO
Perfil del médico en México está cambiando: experto
23 diciembre, 2015
Con publicación de lineamientos se iniciará instalación de bebederos escolares
Con publicación de lineamientos se iniciará instalación de bebederos escolares
23 diciembre, 2015

Anuncia INE cierre de módulos durante fiestas de diciembre y año nuevo

INE

Edificio donde se llevó a cabo la reunión privada, de la sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del INE, para confirmar la pérdida de registro del PT y Humanista. Foto Cristina Rodríguez

México, DF. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero de 2016, en 14 estados del país:

Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.”

De igual forma, del 24 de diciembre al 03 de enero de 2016, no se proporcionará servicio dichos módulos en 18 entidades:

Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El INE explicó en un comunicado que si en la entidad de residencia hay elecciones locales y se cumplen 18 años antes o el mismo día de la elección, se podrá solicitar la inscripción al Padrón Electoral a partir de este día y hasta el 15 de enero de 2016, a fin de obtener la credencial para votar con fotografía.

Si en la entidad donde los electores habitan hay elecciones locales y extraviaron su credencial para votar, se las robaron o está deteriorada, podrán solicitar una reposición idéntica a más tardar el día 15 de enero de 2016.

Las credenciales que no cuenten con el 18 en los recuadros del reverso, perderán vigencia el 1 de enero de 2016; sin embargo, si en la entidad hay elecciones locales, podrán utilizarla para votar y perderá vigencia al día siguiente de las mismas.

Indicó que quien haya tramitado su credencial para votar durante 2014 y no acude por ella a más tardar el 29 febrero de 2016, será destruida, su solicitud cancelada, su registro será dado de baja del Padrón Electoral y no podrá ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.