Naufragio en el Mediterráneo deja 7 muertos y cien desaparecidos
17 noviembre, 2016
Estado Islámico asesina a 31 civiles en último ataque a Mosul
Estado Islámico asesina a 31 civiles en último ataque a Mosul
17 noviembre, 2016

Anuncia Salvador Cabañas inicio de película sobre su vida

Salvador Cabañas, durante un homenaje realizado en Chiapas en 2012. Foto Jam Media

Dpa

Asunción. El ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas anunció este jueves la firma de un contrato con una productora internacional para rodar una película sobre su vida, marcada por el éxito deportivo y el balazo que truncó su carrera en México en enero de 2010.

La película se llamará El disparo que conmocionó al mundo y empezará a filmarse en breve con la idea que esté lista en un año y medio, comentó el ex jugador del América de México y de la selección paraguaya, sin dar más detalles.

Cabañas, de 36 años, estaba en la cumbre de su carrera cuando recibió un disparo en la cabeza en un bar del sur de Ciudad de México y, aunque salvó su vida, no pudo volver a jugar profesionalmente.

Meses después el ex futbolista contó que el agresor, identificado como Jorge Balderas Garza, le apuntó a la cabeza y le dijo que pidiera su último deseo porque le iba a disparar, acusándolo de estar “robando la plata” en México. “Cuando me apuntó le dije que no tenía miedo, era él quien estaba temblando con la pistola en la mano. Pide tu último deseo me dijo. Le pregunté por qué temblaba si era un asesino. Dispara si vas a disparar y al rato disparó”, reveló Cabañas. Dos años después del incidente Cabañas volvió a jugar en tres clubes menores de Brasil y de Paraguay, hasta que abandonó definitivamente el futbol en 2014.

Entre 1998 y 2014 el ex futbolista jugó en clubes de su país, Chile, México y Brasil, y defendió a la selección paraguaya, además de recibir múltiples distinciones, entre ellas, la de Mejor Futbolista Sudamericano en 2007 y goleador de la Copa Libertadores de América en 2007 y 2008.