Crystal Palace golea al Arsenal
10 abril, 2017
Incrementa entrega de declaraciones anuales al SAT
10 abril, 2017

Anuncian fecha para debate de candidatos a gubernatura de Edomex

Integrantes del IEEM durante una sesión en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @IEEM_MX

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex.  El Instituto Electoral del Estado de México definió hoy, con el aval de los partidos políticos, la fecha del primero de los debates oficiales que se organizará entre los siete candidatos al gobierno de la entidad.

En la comisión de acceso a medios se acordó que el primer debate se celebre el próximo 25 de abril a las 20 horas, en la sede estatal del organismo, ubicada en Toluca.

El moderador del debate, será, de manera tentativa, el periodista Javier Solórzano y las autoridades electorales solo esperan la confirmación de él para hacerlo oficial.

Los siete candidatos que contienden por el gobierno mexiquense serían invitados a participar: Alfredo del Mazo, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena; Jua Zepeda, del PRD; Oscar González, del PT; así como los independientes, Teresa Castell e Isidro Pastor.

El Código Electoral del Estado de México señala que en las elecciones de gobernador deben realizarse al menos dos debates entre los candidatos que participan en la contienda.

El primero ya está definido y para el segundo, los consejeros electorales han planteado la fecha del 9 de mayo, aunque el PRD quiere que se celebre el 16 de mayo.

Si finalmente se acepta que se realice el 9 del próximo mes, el IEEM estaría en posibilidad y disposición de organizar un tercero para el 24 de mayo, siempre y cuando así lo aprueben los partidos políticos.

El formato de los debates todavía se encuentra sujeto a negociación entre las autoridades electorales y los representantes de los partidos.