Biblioteca de Nueva York compra el archivo del músico Lou Reed
4 marzo, 2017
EU suspende vía rápida para visas de trabajadores especializados
4 marzo, 2017

Anuncian mes de la francofonía en México

la Redacción

Ciudad de México. Al anunciar que durante marzo se realizará el mes de la francofonía en México, el embajador de Marruecos, Mohamed Chafiki, dijo que este espacio no sólo servirá para compartir una lengua, sino también valores como el respeto a los derechos humanos, la diversidad y la tolerancia. “Rechazar las ideas de muros es reconocer la diversidad”, puntualizó.

Durante el mes de la francofonía se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales y académicas, como proyecciones de cine, conferencias, debates y talleres, en diversas sedes del país, como la ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y San Luis Potosí.

El 25 de marzo se organizará la segunda Noche de la Poesía francófona en la Casa de Francia, con la presencia de poetas de México, Québec, Francia, Haití, Bélgica, Costa de Marfil, Chad y la República de Benín.

El embajador de Marruecos; la representante de Francia, Maryse Bossiére; el delegado de Québec en México, Eric Mercier, y el director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Francisco Eduardo del Río, dieron a conocer ayer la celebración del mes de la francofonía, en el cual se promocionará la enseñanza del francés en México y la movilidad de estudiantes mexicanos a países francófonos.