Ciudadanos ‘toman’ presidencia de Ixmiquilpan
26 enero, 2017
Empire State se ilumina de rojo y dorado por Año Nuevo chino
26 enero, 2017

Aplaude Cuevas cancelación de EPN a reunión con Trump

La senadora panista Gabriela Cuevas durante la comparecencia del entonces embajador de México en Estados Unidos Carlos Sada ante el Senado el 20 de abril de 2016. Foto María Meléndrez

Raúl Llanos Samaniego

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado de la República, Gabriela Cuevas, aplaudió la decisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de no acudir a la reunión prevista con el mandatario estadunidense, Donald Trum, para el próximo martes 31 de enero, luego de que el Ejecutivo norteamericano emitiera un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo que si el vecino país del sur no va a pagar el muro que separará a ambas naciones, entonces era mejor que se cancelara la mencionada entrevista entre ambos líderes.

En entrevista realizada en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la legisladora panista respondió a pregunta concreta: «Creo que es una decisión acertada, hace mucha falta que Trump entienda que con México no se juega».

Y remarcó que hay que dejar en claro que «no estamos dispuestos a pagar su estúpida propuesta de un muro, que nosotros ni prometimos ni votamos por él; que lo pague Trump y sus electores».

-¿Puede afectar la relación de México con EU?-, se le preguntó a la senadora panista.

-Seguramente la estará tensando, eso sí

-¿Qué se vislumbra en adelante?

-Parece que Estados Unidos ya está tratando de arreglarlo, ya están diciendo que buscarán nueva fecha para la reunión.