Con el ATP, Monsanto busca que campesinos paguen por semillas
11 agosto, 2016
sismo
Cinco sismos de mediana intensidad en el sur del país
11 agosto, 2016

Arely Gómez se reúne hoy con legisladores por Nochixtlán

Los integrantes de la comisión legislativa ya se reunieron también en el Senado con el ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, el 26 de julio pasado. Foto Francisco Olvera

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Ciudad de México. La procuradora General de la República, Arely Gómez, asiste esta mañana al Senado a una reunión privada con la Comisión de Seguimiento a los Hechos de Nochixtlán, Oaxaca, para informales el avance de las investigaciones.

Esta comisión está integrada por diputados y senadores de la Comisión Permanente, misma que ya se entrevistó en Oaxaca con el gobernador Gabino Cué y con los funcionarios estatales de seguridad pública y de gobierno.

Los legisladores deberán presentar un informe del enfrentamiento ocurrido el 19 de junio pasado entre la Policía Federal, estatal y la gendarmería con pobladores y maestros de Nochixtlán, que dejó un saldo de ocho muertos y mas de 200 heridos, 94 de ellos policías federales y más de un centenar de pobladores.

Los integrantes de la comisión legislativa ya se reunieron también en el Senado con el ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo. También asistió a un encuentro privado a la cámara alta el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

La comisión de diputados y senadores asistió también a una reunión privada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.