Ejecutados, “eventos que se vienen presentando”: Carreras
27 febrero, 2017
Por irregularidades, funcionarios sujetos a procesos sólo recibirán sanciones administrativas
27 febrero, 2017

Armando Archundia lamenta arbitraje de Marco Ortiz

Partido disputado entre Chivas y Jaguares, en imagen de archivo del 10 de septiembre. Foto Cuartoscuro

Marlene Santos Alejo

Ciudad de México. Armando Archundia lamentó que el árbitro Marco Ortiz, quien pitó el juego entre Chiapas y Chivas, no se haya dado cuenta del artero codazo que el rojiblanco Jair Pereira asestó al delantero de Jaguares, Jonathan Fabbro, el cual le causó fractura de nariz. Asimismo, consideró que el técnico Paco Jémez se equivoca al culpar al arbitraje de las derrotas de La Máquina, “es más producto de su desesperación”, señaló.

Archundia explicó que el silbante Marco Ortiz “primero marcó falta cometida por Fabbro, ya había parado la jugada cuando Pereira da el codazo, pero no se sanciona por oficio y para que haya castigo la directiva de Jaguares debe presentar la queja, después se hace la investigación pertinente y enseguida se podrá tomar una decisión”.

Precisó que si Ortiz se hubiera percatado de la conducta del capitán del Rebaño, “lo habría expulsado porque es conducta violenta y podrían ser tres partidos de suspensión, sobre todo porque golpea cuando el balón ya no estaba en juego”.