Acostumbrarnos a que la gasolina y la luz suban o bajen, pide SE
Acostumbrarnos a que la gasolina y la luz suban o bajen, pide SE
5 noviembre, 2016
Asesinan en prisión a alcalde filipino acusado de tráfico de drogas
Asesinan en prisión a alcalde filipino acusado de tráfico de drogas
5 noviembre, 2016

Armando Manzanero canta en el Pleno del Senado

Armando Manzanero canta en el Pleno del Senado
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ciudad de México. El compositor Armando Manzanero, uno de los 22 candidatos a recibir este año la Medalla Belisario Domínguez, visitó el Senado y fue recibido con grandes muestras de simpatía por legisladores de todas las fuerzas políticas, con lo que incluso cantó desde el pleno senatorial una de sus canciones, Contigo aprendí.

Poco antes de concluir la sesión, el presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero, informó que en el área de visitantes se encontraba el compositor yucateco, pidió un aplauso para él y lo invitó a bajar al pleno, ya que los senadores querían saludarlo.

Manzanero bajó entre abrazos y aplausos de los senadores que aún quedaban en el salón de sesiones y fue conducido hasta la tribuna, donde algunos integrantes de la mesa directiva comenzaron a tomarse selfies con el cantautor. El coordinador priísta, Emilio Gamboa, se incorporó al grupo y algunos legisladores, entre ellos la perredista Luz María Beristáin, le pidió a gritos que cantara.

El compositor yucateco no se hizo del rogar y a capella comenzó a entonar Contigo aprendí, acompañado de las voces, no todas afinadas de Gamboa Patrón, la panista Marina Gómez del Campo, el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos, entre otros.

Al final, en entrevista, Manzanero rechazó que hubiera asistido al Senado a cabildear la Medalla Belisario Domínguez. “Vine aquí con mi paisano, vine a darle la vuelta, aquí es el coordinador, pero para mí es mi hermano Emilio”, señaló en referencia a Gamboa, quién dijo que su paisano cuenta con todo su apoyo para recibir la presea.

Manzanero agregó que se siente muy honrado por haber sido propuesto para recibir ese que es el máximo galardón que otorga el Senado. “Además de la edad que tengo y el tiempo que he trabajado, ya he sembrado para cosechar algo de la dimensión de esa Medalla. Cuando se habla de don Belisario Domínguez, son palabras mayores”.