Reconoce Joel Ramírez existencia de acoso sexual al interior de la SEGE
3 abril, 2017
Gobierno federal firme en alcanzar superávit primario: Meade
3 abril, 2017

Arranca operativo Migrante bienvenido a CDMX en Semana Santa

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, encabezó la puesta en marcha del operativo. Foto @SEDERECCDMX

Notimex

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, encabezó la puesta en marcha del operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México en Semana Santa.

Durante el acto, celebrado en la Plaza de la Identidad, en las oficinas centrales del Registro Civil, explicó que el programa, que inició hoy, permanecerá hasta el 22 de abril y se espera superar los mil 725 migrantes atendidos en el mismo periodo del año pasado.

Detalló que se instalarán 16 módulos, que se ubicarán en la terminal dos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, explanadas de algunas delegaciones, Catedral Metropolitana y en la Plaza de la Identidad, entre otros.

Ello, como parte del programa de Atención a Huéspedes Migrantes y sus Familias que la Sederec mantiene de manera permanente.

Respecto a la política antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la funcionaria comentó que los connacionales se enfrentan a un drama humanitario, al tener que dejar su patrimonio y en muchos casos a sus familias.

Ante dicha coyuntura internacional, la capital del país se ha preparado para ofrecer asesoría, orientación, regularización migratoria y canalización a albergues -en caso de ser necesario- para los migrantes que regresen a la ciudad o bien para aquellos que decidan hacerla su hogar, agregó.

Además de apoyos para que inicien o mejoren proyectos productivos con los que puedan “sustentar a sus familias”.

Abundó que en el programa que se aplicará durante el periodo vacacional participarán instituciones como la Secretaria de Turismo, la Comisión de Derechos Humanos capitalina, el Instituto Nacional de Migración, el Consejo Ciudadano y diversas embajadas.

Rodríguez Velázquez invitó a los 45 brigadistas que ofrecerán atención en los módulos a brindar un trato de calidad, toda vez que son “la cara amable del gobierno de la Ciudad de México” y también los convocó a “hacer sentir en casa a los migrantes que han estado lejos de su tierra”.