Kyrgios se perderá Masters de Montecarlo
14 abril, 2017
Buscarán que el Milan resurja como potencia europea
14 abril, 2017

Asuntos políticos, sociales y medio ambiente en Festival Tribeca

Logo del festial de cine Tribeca. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Tribeca

Reuters

Nueva York.  Tras la turbulenta elección presidencial del año pasado en Estados Unidos y el agitado comienzo del Gobierno de Donald Trump, el festival de cine de Tribeca se presenta este año con un mensaje.

Los asuntos medioambientales, políticos y sociales destacan entre la selección de 200 películas, documentales, programas de televisión e instalaciones que ofrecerá el festival neoyorquino entre los días 19 y 30 de abril.

La cofundadora Jane Rosenthal dijo que entre los asuntos elegidos para la decimosexta edición del festival están el medioambiente «y el hecho de que somos una sociedad abierta y todo el mundo es bienvenido aquí». «A veces, los artistas pueden expresar cosas que ningún político puede», dijo Rosenthal a Reuters Television.

Películas sobre el desperdicio de la comida, las protestas por la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline y el peligro que corre el rinoceronte blanco están entre una decena de proyectos ligados al Día de la Tierra, que cae a mitad del festival, el 22 de abril.

Un documental retrospectivo sobre el niño cubano Elián González, que estuvo en el centro de una batalla legal y migratoria en el año 2000, y la cinta «Copwatch», sobre los ciudadanos estadounidenses que graban la actividad y los arrestos policiales, son algunas de las ofertas que abordan temáticas sociales y políticas.

El último fin de semana se conmemorará el 45 aniversario del clásico largometraje sobre la Mafia «El Padrino», con una reunión del elenco y el director y una proyección de la cinta, ganadora del Oscar, junto a la secuela de 1974.

Se espera que Francis Ford Coppola, Al Pacino, Diane Keaton, Robert De Niro y Robert Duvall se unan al homenaje y la conversación posterior a las proyecciones del 29 de abril.

El festival de cine de Tribeca fue fundado en 2002 por De Niro y Rosenthal para revitalizar la zona sur de Manhattan tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.