Empresarios se vieron afectados por ley seca
9 junio, 2015
Ceepac
Por Sonia, acusan al Ceepac de “rata” y exigen voto por voto
9 junio, 2015

Atenta Protección Civil a contingencias por condiciones meteorológicas

accidentes condiciones meteorológicas
Especial vigilancia a fincas antiguas que se ubican en la zona centro
Debido a las cambiantes condiciones climatológicas, la Dirección de Protección Civil mantiene vigilancia en un centenar de fincas antiguas que presentan algún riesgo para la población, las que principalmente se localizan en el primer cuadro de la ciudad.
Su titular, Ricardo Tapia Cuevas detalló que si bien, hasta el momento solamente se han presentado tres incidentes con este tipo de edificaciones ninguna ha presentado un colapso total o a causado daños a la población, “sin embargo, estamos muy atentos para evitar peligros para la población”.
Recordó que al iniciar la actual administración municipal, en conjunto con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH-, se renovó el censo de fincas antiguas luego de que seis años de haber sido actualizada.
De acuerdo a la última actualización, son 400 casonas las que presentan algún grado de deterioro, sin embargo, un centenar de ellas sí presentan riesgo para la población.
Por ello, las Direcciones de Catastro y de Asuntos Jurídicos del Gobierno Capitalino se sumaron a este esfuerzo y se dieron a la tarea de localizar y notificar a sus propietarios, “puesto que es su responsabilidad el mantenimiento de este tipo de inmuebles”.
Por último,  el funcionario municipal comentó que se han detectado casos en los que sus dueños han desmantelado las viejas casonas para transformarlas en terrenos para otro uso, “sin embargo, la intención del INAH y de Protección Civil es conservar estas fincas sobre todo si tienen un valor histórico”.