Ayuntamiento supera recaudación del predial gracias a confianza ciudadana
20 marzo, 2017
Empresas potosinas posicionarán sus productos en España
20 marzo, 2017

Avanzan trabajos del “ayuntamiento en tu empresa” en la zona Industrial

Debido a la participación e interés de empresarios de la Zona Industrial (ZI) en el programa denominado “Ayuntamiento en tu Empresa”, el Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez amplió su cobertura, por lo que se iniciaron diversos trabajos de rehabilitación en el Eje 132.

Entre las labores que llevan a cabo las cuadrillas municipales, sobresalen la limpieza de áreas y espacios comunes, camellones, pintado de pasos peatonales y guarniciones; rehabilitación del alumbrado público, así como la recolección de decenas de toneladas de desechos, precisó el titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia.

El objetivo es que una vez que las cuadrillas municipales realizaron las acciones de limpieza y rehabilitación como parte del “Ayuntamiento en tu Empresa”, el empresario se comprometa a “adoptar” los espacios atendidos y entonces, personal de su industria coadyuve en el mantenimiento de las áreas rescatadas. De ahí que se tendrán más acercamientos con empresarios de la ZI para que se unan y apoyen estas labores.

Recordó que gracias a este programa, el Gobierno Municipal recientemente rehabilitó más de 130 luminarias en el Eje 140, las que por más de cinco años estuvieron fuera de servicio, a pesar de ser una de las principales arterias de la ZI, con un alto flujo de tránsito de hasta 18 mil vehículos diarios.

“No sólo se cambiaron las lámparas sino se tuvo que llevar a cabo el cambio integral de circuitos. De esta manera, además de atender solicitudes constantes tanto de empresarios como de los mismos trabajadores, confiamos en disminuir los accidentes de tránsito que con frecuencia se daban en esta zona debido a la deficiente iluminación”.

Finalmente, el funcionario capitalino confió en que la SEDUVOP se sume a estos trabajos, “y haga lo propio con la regeneración de diversas vialidades, ya que esa es parte de su responsabilidad”.