Cónsul adscrito desmiente a diputados; no había ninguna reunión en Canadá, afirma
24 mayo, 2017
Condena Unesco asesinato de Héctor Rodríguez
24 mayo, 2017

Balean a director del Issste-Mazatlán

De acuerdo con información policíaca, el médico presentó un disparo en la espalda y otro en el tórax. Foto Irene Sánchez

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. El director de la clínica del Issste-Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, fue atacado a balazos por un grupo de hombres que le disparó cuando llegaba al hospital; inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente.

Según el reporte de agentes policiacos, antes de la 9 de la mañana el médico estacionó su vehículo por la calle Mazatlán, frente a la clínica, cuando inmediatamente después un carro modelo Nissan Platina se estacionó a su costado desde donde le dispararon con un arma de fuego, para luego huir.

Tras las detonaciones, las personas que se encontraban en el área de urgencias, gritaron y otras corrieron para esconderse entre árboles y puestos de vendedores ambulantes que se ubican en el Fovissste Playa Azul, a la altura de la carretera internacional, hacia el sur de Culiacán.

Expendedores de tacos y otras personas que estaban en el lugar, auxiliaron al personal de la clínica para sacar del automóvil al médico y llevarlo a unos metros frente a la clínica, en tanto los camilleros salían. Camacho Zamudio fue ingresado de inmediato al área de atención de emergencias del Issste.

De acuerdo con información policíaca, el médico presentó un disparo en la espalda y otro en el tórax. Su estado de salud es “delicado”.

Camacho Zamudio es esposo de la síndica procuradora en el municipio de Escuinapa. Anteriormente se había desempeñado como jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco de la Secretaría de Salud en la zona sur del estado, durante la administración del gobierno de Jesús Aguilar Padilla.