matanzas
Las matanzas se volvieron “rutina” en EU, lamenta Obama
1 octubre, 2015
Ricardo Gallardo Juárez protesta como presidente municipal de San Luis Potosí
1 octubre, 2015

Bolsa mexicana cierra jornada con avance marginal de 0.15 %

bolsa mexicana

Por Notimex

México, DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de este jueves con un avance marginal de 0.15 ciento.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 695.74 unidades, lo que representa un aumento de 63.20 enteros respecto al nivel previo.

En el mercado accionario mexicano se operó un volumen de 282.3 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 125.1 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 57 que perdieron y siete sin cambio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.08 por ciento, mientras que Nasdaq avanzó 0.15 por ciento y el Standard & Poor´s 500 ganó 0.20 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la sesión con resultados mixtos, debido a que la mayoría de los inversionistas se encuentra a la espera de los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos correspondientes a septiembre, los cuales se publicarán este viernes por la mañana.

“Los participantes del mercado de dinero y de materias primas mostraron un comportamiento similar, con una reacción limitada a los indicadores económicos dados a conocer durante la jornada, en particular el ISM manufacturero, que mostró un crecimiento a su menor ritmo desde mayo de 2013”, afirma.

Asimismo señala que la publicación de buenos datos del mercado laboral estadunidense podría favorecer las ganancias para el mercado de capitales, aunque se observarían pérdidas en el mercado de bonos y para la mayoría de las divisas frente al dólar.