Es por ello que el DIF Municipal realiza intensas labores en este aspecto en las colonias y comunidades, para detectar casos de este tipo, dar a los menores
DIF en tu comunidad llegó a la comunidad de Peñasco
2 abril, 2017
Ayuntamiento entrega bolsas para recoger el desecho de animales en avenidas
2 abril, 2017

CANACO a favor de proyectos para mejorar el Centro Histórico

Las mejoras que promueve el Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, deben analizarse y en su caso aplicarse ante los beneficios que traerán para la ciudad, así lo declaró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez.

Se pronunció a favor de no politizar este tema, “porque cuando se anteponen este tipo de intereses, los que salimos perdiendo somos la misma ciudadanía. De ahí que también es indispensable que se conozca qué es lo que opinamos los que durante años hemos padecido el ambulantaje y lo único que buscamos es que San Luis cambie y para bien”.

Consideró que el proyecto del nuevo mobiliario exclusivamente para comerciantes informales de giros tradicionales es viable y es otra de las medidas implementadas por el Ayuntamiento para tener un mayor orden y una mejor imagen en el primer cuadro de esta capital.

Es importante, abundó, que en el Centro Histórico haya uniformidad sobre todo de las personas que ofrecen diversos productos relacionados con los giros denominados como tradicionales, y por supuesto, es bueno que les apoye y qué mejor que estén con puestos funcionales y acordes a las características de esta zona.

El líder empresarial destacó la participación en este proyecto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad del Hábitat, lo que implica que hay especialistas que dan soporte a esta propuesta viable presentada por el Gobierno Municipal.

También se pronunció a favor que el mobiliario sea financiado por la autoridad capitalina, “no considero que sea positivo que se les obsequie para que cuiden el mobiliario, ya que al costear los comerciantes una parte, le darían un mayor cuidado y mantenimiento constante”.