Alavés, primer semifinalista de la Copa del Rey
24 enero, 2017
“El boxeo mexicano está en una crisis de la que no va a salir jamás”: Lupe Pintor
24 enero, 2017

Cancela Peña asistencia a cumbre de Celac

Sala de sesiones de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) en Bávaro, República Dominicana. Foto Afp

Redacción

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto canceló su prevista asistencia a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que sesiona esta semana en la República Dominicana.

La cancelación fue confirmada por la Presidencia de la República, en donde se informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrecerá detalles más tarde.

Peña tenía previsto salir esta tarde a Punta Cana, República Dominicana para participar en la V Cumbre del bloque latinoamericano.

Según un anuncio oficial previo, la reunión ”es una oportunidad única para proyectar una voz concertada en temas prioritarios para México así como para fortalecer el trabajo conjunto que se realiza en la región”.

Durante su mandato, el Ejecutivo ha asistido a todas las reuniones de este mecanismo regional: Chile 2013, La Habana 2014 y Quito, 2015.

En esta ocasión, y de acuerdo con información de la Presidencia, Peña Nieto iba a acudir a Dominicana con el fin de identificar ”en un marco flexible y bajo la regla del consenso, coincidencias que permitan atender los grandes retos” compartidos en la región.

Creado a instancias del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la Celac es el único foro que agrupa a los 33 países de la región y se caracteriza ”por su pluralidad y diversidad” para permitir diálogo abierto sobre los diversos modelos de desarrollo, identificación de buenas prácticas y lecciones aprendidas  en beneficio de más de 620 millones  de habitantes del subcontinente, de acuerdo con Los Pinos.