Defiende Nuño una vez más el ‘gasolinazo’
16 enero, 2017
Condicionan aumento a tarifa de transporte público
16 enero, 2017

Cárdenas demanda actitud firme y patriotica ante Trump

Cuauhtémoc Cardenas durante la presentación su libro 'Cárdenas, sobre su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río. Foto Ignacio Juárez

Errnesto Martínez, corresponsal

Morelia, Mich. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó que México requiere de una política que nos permita recuperar la soberanía energética, además de poner en marcha una política de crecimiento económico, de atención social que genere empleo, así como utilizar los recursos naturales para el progreso de México.

El ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue entrevistado durante la presentación de su libro Cárdenas por Cárdenas, sobre su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Cuauhtémoc Cárdenas demandó una actitud firme y patriótica ante Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo viernes. Se pronunció por recuperar la política de industrialización; “mayor atención al campo y sobre todo una actitud firme y patriótica frente a las amenazas ya cumplidas por el presidente electo de Estados Unidos que tomará posesión en unos cuantos días”.

En torno a su padre, dijo que mucho de lo que pensaba el general Lázaro Cárdenas tiene vigencia, y la obra contiene “enseñanzas para presente y para futuro para abordar los principales problemas que vive nuestro país”.