El filme 'El Bosco' llega a México este fin de semana
El filme ‘El Bosco’ llega a México este fin de semana
14 septiembre, 2016
EU otorga ayuda militar récord a Israel
EU otorga ayuda militar récord a Israel
14 septiembre, 2016

Carlos Cuadras quiere revancha tras perder campeonato del mundo

Carlos Cuadras quiere revancha tras perder campeonato del mundo
Juan Manuel Vázquez

Ciudad de México. Carlos Cuadras quedó dolido tras perder el campeonato del mundo ante el nicaragüense Román Chocolatito González. Pero no un dolor físico, pues su rostro no lucía grandes estragos por los golpes, sino algo más profundo, un malestar por lo que siente que no pudo retener.

“Es una espina que no quiero quedarme enterrada”, contó desde Los Ángeles.

Para sanar de es herida, el sinaloense ha insistido en que merece una revancha directa, porque la pelea que dio en el Foro de Inglewood, California, incluso, consideró que la ganó.

No será sencillo, consideró, porque otro campeón, el japonés Naoya Inoue, también pretende enfrentarse al mejor libra por libra del momento, el Chocolatito.

En contra de Cuadras juega que antes de este combate era un desconocido en los circuitos estadunidenses de boxeo, donde se firman los grandes negocios.

“Me preocupa que el negocio me cierre el paso para una revancha”, admitió Cuadras. “Está en mi contra que no era muy conocido en Estados Unidos, pero confío en que después de esta pelea que dimos, me haya ganado un lugar en la afición. También espero que al Chocolatito le pese más el orgullo deportivo y me dé la revancha”.

Cuadras piensa que el Chocolatito pudo quedar incómodo con la manera como se desenvolvió el combate, donde el mexicano esta convencido que ganó la mayoría de los episodios.

Al finalizar la pelea, el nicaragüense con el rostro inflamado por los golpes, admitió en público que nadie le había enfrentado como Cuadras, que esa noche había sido la más difícil en toda su carrera, en la que suma cuatro títulos en diferentes divisiones.

“Aunque perdí, por la manera que peleamos también gané de cierta forma, porque creo que a partir de este momento ya saben qué soy”, dijo Cuadras, quien para tener mayor proyección se ha mudado a Los Ángeles.

En el terreno de la autocrítica, admitió que ante Choclatito quizás debió ser más arriesgado, pero todo lo atribuyó a una estrategia en la que la principal apuesta era boxear al nicaragüense.

“Me preparé para moverme mucho, para boxearlo. Creo que si me da la revancha debo fajarme más, hay que fajarse más para noquearlo, puedo prepararme para eso, tengo la pegada y sé que puedo ganar por nocaut”, dijo Cuadras.

“Quizás me faltó experiencia o arriesgarme más, con un peleador como Román hay que ir siempre al frente”, admitió.

Cuadras reconoció que el nicaragüense es un peleador que siempre va al frente y abruma con tantas combinaciones, pero señaló que sus golpes no tienen tanta fuerza.

“Tal vez fue la cantidad de golpes que lanza, aunque muchos los esquivé y dieron en mi guardia, lo que convenció a los jueces de que me había ganado. Pero yo siento que no fue así, por eso me duele esa derrota”, dijo.