“Sudé muchísimo viendo ‘Logan’”: Hugh Jackman
2 marzo, 2017
Snapchat comienza a cotizar en Nueva York
2 marzo, 2017

CDMX, la más caótica a nivel vial del mundo

Tránsito vehicular en un día cotidiano de la ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez

Notimex

Ciudad de México. De acuerdo al Índice de Tráfico TomTom, que mide los niveles de congestión vial en casi 400 ciudades de todo el mundo, la Ciudad de México es la metrópoli con más problemas de circulación vehicular de todo el mundo.

Según el estudio, en la capital los tiempos de traslado se pueden incrementar en promedio hasta un 66 por ciento, sin importar la hora del día.

El índice también reveló que el tráfico matutino duplica la duración de los viajes de lunes a viernes, mientras que la congestión vial vespertina crece en gravedad conforme se acerca el fin de semana.

“2016 fue el segundo año consecutivo en que la Ciudad de México ocupó el primer lugar mundial de tráfico, por encima de metrópolis como Yakarta, Nueva York y Río de Janeiro”, remarca Rodolfo Rodríguez, director de marketing de Urbvan.

“Es preocupante darse cuenta que la Ciudad de México supera los índices de congestión vial de los países asiáticos, que concentran al 61% de la población mundial”, enfatizó.

La Ciudad de México supera en niveles de congestión vial incluso a ciudades asiáticas con 20 por ciento más población y 50 por ciento menos territorio

El índice de Tráfico TomTom estima que, por culpa de los intensos embotellamientos, el mexicano pasa, en promedio, 59 minutos diarios adicionales de viaje.

Si a esto se le añade la hora y media que en promedio los capitalinos invertirían en trasladarse de ida y vuelta a su lugar de trabajo en vía libre, resulta que los habitantes de la Ciudad de México pasan casi un mes completo sólo en traslados cada año.

“El tráfico de la ciudad es un problema importante, que tiene muchas vertientes preocupantes” expone el director de marketing de Urbvan.

“La congestión vial no sólo implica tiempo perdido para millones de personas, también representa importantes problemas de estrés y de contaminación, sin mencionar la cada vez más alta tasa de robos y asaltos que suceden, a plena luz del día, a quienes están atrapados sin salida en una vía completamente inmovilizada”, remató Rodríguez.