Otro técnico inglés despedido tras investigación
Otro técnico inglés despedido tras investigación
29 septiembre, 2016
PGR pide orden de aprehensión contra Guillermo Padrés
PGR pide orden de aprehensión contra Guillermo Padrés
29 septiembre, 2016

El Centro Pompidou planea abrir nuevo museo en Bruselas

El Centro Pompidou planea abrir nuevo museo en Bruselas

Afp

Bruselas. El emblemático Centro Pompidou de París planea abrir una sede en 2020 en Bruselas, en coordinación con el gobierno regional que busca convertir la capital europea en un nuevo foco del arte y la arquitectura contemporáneos, anunciaron ambas instituciones este jueves.

“Les anuncio la creación en 2020 de un nuevo polo cultural de 30 mil metros cuadrados alrededor del arte moderno y contemporáneo, y de la arquitectura, moderna y contemporánea”, anunció el jefe del gobierno regional, Rudi Vervoort, en rueda de prensa.

El museo parisino amplía así sus sedes fuera de la capital gala que comenzó con el centro de Metz (este de Francia) en 2010 y otra sede temporal en Málaga (sur de España) en 2015. También cuenta con proyectos en Asia y en Estados Unidos.

El nuevo centro de arte ocupará un edificio modernista blanco, de fachada curva y largos ventanales, que hasta el momento ocupaba un concesionario de Citroën en una zona cercana a un canal en plena rehabilitación.

Y no muy lejos del barrio bruselense de Molenbeek, de donde eran oriundos varios de los yihadistas que atentaron en París en noviembre de 2015 y en Bruselas el pasado mes de marzo.

El nombre del futuro museo todavía no se ha escogido, ya que, como indicó el presidente del recinto parisino Serge Lasvignes, “Citroën y Pompidou son dos marcas que culturalmente van bien juntas”.

El gobierno regional compró en 2015 este edificio típico de los años 1930 y de cuatro alturas por 20.5 millones de euros para crear un museo de arte moderno emblemático, como el MoMa de Nueva York o el Guggenheim de Bilbao.

El futuro museo propondrá obras del Centro Pompidou de París e intentará también promover la escena artística local y constituir una nueva colección. La idea inicial de destinar este espacio a las obras de arte contemporáneo y moderno de los museos reales de Bélgica no cuajó por la oposición del gobierno federal.