Cancela PGR orden de detención contra ‘El Negro’
29 marzo, 2017
Grupo armado retuvo a tres periodistas de ‘Al Jazeera’ en Sinaloa
29 marzo, 2017

Certifican a Semar en “igualdad y no discriminación”

Foto Secretaría de Marina

La redacción

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) recibió el Reconocimiento de Certificación de la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en “Igualdad Laboral y No Discriminación”, que otorga el Consejo Interinstitucional conformado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Informó la dependencia en un comunicado, en el que agregó que dicha certificación “contribuye al logro de la igualdad sustantiva y a la eliminación de cualquier tipo de discriminación al interior de las dependencias de la Administración Pública Federal”.

La Secretaria de Marina destacó que en diciembre de 2015, recibió el Certificado Nivel “Oro” en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI- 2015 en las áreas de: Dirección General de Recursos Humanos, Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, Dirección General Adjunta de Sanidad Naval, Dirección General Adjunta de Control Administrativo del Hospital General Naval de Alta Especialidad, Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Unidad Jurídica, Dirección de Vestuario y Equipo, Clínica Naval del Sur, Clínica Naval de Cuemanco y el Centro de Desarrollo Infantil Naval de México, las cuales cumplieron con la normatividad requerida.

Indicó que en un plazo de dos años se realizará una auditoría de vigilancia para verificar que se mantenga el cumplimiento de los requisitos y condiciones que dieron lugar a la certificación de la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en “Igualdad Laboral y No Discriminación”.