policía
Por triple homicidio, intensa movilización cerca de Tequis
8 junio, 2015
Trágico accidente sobre la avenida Venustiano Carranza
8 junio, 2015

Clausuran seis establecimientos por violar ley seca

ley seca alcoholes

Por no respetar la Ley Seca marcada por los comicios electorales se llevaron a cabo clausuras de diversos establecimientos el pasado fin de semana, en el que coordinaron el Gobierno de la Capital y del Estado, a través de sus Direcciones de Comercio y Gobernación, respectivamente.

El titular de Comercio, Gerardo Arredondo Márquez detalló que el viernes se clausuraron cinco restaurant-bar, a los que se sumó una clausura a un salón de fiestas por ofrecer venta de bebidas alcohólicas pese a  la prohibición de ley debido a las elecciones.

Los establecimientos se ubican tanto en la zona centro, así como en el poniente de la ciudad, por lo que además del cierre de dichos negocios la dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, analiza la sanción económica que se impondrá.

“Por tratarse de una violación a la Ley Seca, son multas elevadas y mientras no arreglen su situación, se mantendrá la clausura. No obstante, podemos decir que en general la mayoría de este tipo de comercios acataron la disposición y respetaron no sólo el horario sino se abstuvieron de vender bebidas alcohólicas”, añadió.

En cuanto a la situación que prevaleció sábado y domingo, Arredondo Márquez precisó que si bien se mantuvo el operativo con personal de Comercio Municipal y de la Dirección de Gobernación, no se registraron violaciones a la ley.

Las acciones de verificación concluyeron a las 12:30 horas de este lunes, sin mayores incidentes.