Preocupa a activistas familia de mujer asesinada en Mérida
5 abril, 2017
Necesario, unir fuerzas para construir sociedad viva: De Sousa
5 abril, 2017

CNTE y normalistas bloquean instalaciones de IEEPO

Profesores de la sección 22 de la CNTE mantienen bloqueados el crucero Cinco Señores y el IEEPO. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyados por jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), mantienen bloqueados el crucero Cinco Señores, en la capital del estado, y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el municipio de Santa Lucía del Camino, para demandar la instalación de una mesa de negociación con carácter “resolutivo”, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Los profesores instalaron los bloqueos alrededor de las 13 horas de manera simultánea, informó el secretario general, Eloy López Hernández. Añadió que tal decisión obedece a que el pasado fin de semana se emplazó a la administración estatal para que a más tardar el 5 de marzo diera respuesta a sus demandas, cosa que no ocurrió.

Agregó que es necesario resolver temas de las áreas política, de justicia y laboral. Dijo que había acuerdos para la solución de algunos temas, pero no hubo cumplimiento por parte de las autoridades, principalmente de Alejandro Avilés, secretario general de Gobierno, y Germán Cervantes, titular del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca).