Vibrante empate a dos en derbi de Milan
15 Abril, 2017
Sin lesionados tras incendio múltiple Zihuatanejo
15 Abril, 2017

Combates en Yemen deja unos 25 muertos

Activistas piden afuera de la embajada saudita en Yemen que se detengan los bombardeos, en imagen del miércoles pasado. Foto Afp

Afp

Moca, Yemen. Al menos 25 soldados y rebeldes murieron en 24 horas en violentos combates alrededor de un importante campamento militar, cerca de la costa oeste de Yemen, informaron el sábado fuentes militares y médicas.

Las fuerzas progubernamentales, respaldadas por la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, intentaban retomar el campamento militar Jaled Ibn Al Walid, en manos de los rebeldes chiítas hutíes y sus aliados desde hace más de dos años, precisaron fuentes militares.

Después de haber reconquistado estos últimos días Jabal Al Nar, una colina que domina el campamento, las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi progresan a partir de dos ejes para intentar penetrar en este fortaleza militar, agregaron estas mismas fuentes.

El campamento Jaled Ibn Al Walid, uno de los más importantes de Yemen, esta situado a 30 km al este de Moca, una ciudad portuaria a orillas del mar Rojo, controlada por las fuerzas pro-Hadi desde febrero.

Esta fortaleza tiene una gran importancia estratégica porque está situada en la vía principal que une Moca a Taez, la tercera ciudad de Yemen, asediada por los rebeldes, y a Hodeida, otra ciudad portuaria más al norte, también en manos de los hutíes.

El sábado, nueve rebeldes murieron y otros dos resultaron heridos en dos ataques aéreos de la coalición árabe, que bombardearon tres vehículos que llevaban refuerzos al campamento, informaron fuentes militares y médicas.

Además, otros 12 rebeldes y cuatro soldados fallecieron en enfrentamientos nocturnos, según estas fuentes.

Los hutíes y sus aliados, las unidades del ejército que permanecieron leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, siguen controlando la capital Saná, conquistada en septiembre de 2014, y otras partes del norte y del oeste de Yemen.

Desde la intervención de la coalición, en marzo de 2015, más de 7 mil 700 personas murieron y otras 42 mil 500 resultaron heridas en este conflicto, en el cual las mediaciones de la ONU y siete ceses del fuego han fracasado.