Detienen a sujeto acusado de abusar de su sobrina
19 mayo, 2018
Mueren tres palestinos heridos por soldados israelíes en Gaza
19 mayo, 2018

Con cuento de Murakami, Lee Chang es distinguido en Cannes

El director surcoreano Lee Chang-dong posa durante la presentación de la película 'Burning' en la 71ª edición del Festival de Cannes. Foto: Afp

Dpa

Cannes. El director surcoreano Lee Chang-dong fue distinguido hoy con el premio de la crítica internacional FIPRESCI por Burning, una obra basada en un cuento del japonés Haruki Murakami. Se trata de «una película visualmente impactante y emocionalmente compleja sobre la sociedad de hoy», dijo la federación de críticos de cine al seleccionar esta cinta entre las 21 que concurren por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En ‘Una Cierta Mirada’, la segunda sección en importancia, la cinta premiada fue Girl, el debut del belga Lukas Dhont, que aborda la situación de un niño que quiere ser bailarina, una niña nacida en un cuerpo de hombre. El Jurado Ecuménico distinguió Capharnaüm, de la directora libanesa Nadine Labaki, que retrata en este drama una infancia maltratada.

Asimismo dio una mención especial a BlackKklansman, del estadunidense Spike Lee, por su llamada de atención contra el racismo no sólo en Estados Unidos, sino en muchas partes del mundo. El Festival de Cine de Cannes clausura hoy su 71 edición con la entrega de la Palma de Oro, su más prestigioso galardón.

JSL
JSL