Temer pidió 3 mdd a Odebrecht, reafirman más declaraciones
Temer pidió 3 mdd a Odebrecht, reafirman más declaraciones
14 diciembre, 2016
Huellas halladas en África son del prehumano más alto conocido
Huellas halladas en África son del prehumano más alto conocido
14 diciembre, 2016

Concluirá SCT Paseo Exprés de Cuernavaca en marzo de 2017

Concluirá SCT Paseo Exprés de Cuernavaca en marzo de 2017
Miriam Posada
Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el 15 de diciembre de este año se terminarán dos tramos del Libramiento de Cuernavaca, que son la ampliación a diez carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en otros 2 kilómetros.

Se tiene previsto que la obra, conocida como Paso Exprés de Cuernavaca, se concluya en marzo de 2017. Durante el primer trimestre del próximo año se ejecutarán los trabajos faltantes para complementar los 14 kilómetros a diez carriles de concreto hidráulico, detalló la dependencia.

Continúan los trabajos para terminar el Puente Amatitlán, los pasos inferiores vehiculares de Palmira y Las Águilas, el paso inferior peatonal Conalep y otras obras complementarias.

La SCT destacó que desde julio pasado están en operación 7 kilómetros de la vía, además de los puentes vehiculares Chamilpa y Ahuatepec.

El proyecto integral consiste en ampliar el Libramiento de 4 a 10 carriles, de los cuales 4 servirán para el tránsito de largo itinerario y los seis restantes serán utilizados para el tráfico local.

La obra contempla una inversión aproximada de 2 mil 169 millones de pesos, beneficiará directamente a más de 940 mil habitantes, “y es fundamental para mejorar el transporte de personas y mercancías en la zona centro del país”.

La SCT explicó que los motivos que han diferido la conclusión de los trabajos de dicha obra son la reubicación de tubería de abasto de agua potable y drenaje, canales de riego y estructuras habitacionales comprometidas.

Esta obra es parte del Programa Nacional de Infraestructura, que contempla concluir en esta administración 80 carreteras y 52 autopistas, con lo que se dará un impulso definitivo a la conectividad nacional.