mad max
Recibirá George Miller el galardón Fipresci por su cinta ‘Mad Max’
1 septiembre, 2015
reservas
Bajan reservas internacionales por cuarta semana consecutiva
1 septiembre, 2015

Concluye torneo de Box amateur de la Fenapo

torneo de box

Ernesto García

Después de varios combates concluyó la gran final del Torneo de box amateur Fenapo 2015 organizada por la Asociación Potosina de Boxeo en coordinación con Instituto Potosino del Deporte y el Patronato de la Feria Nacional Potosina.

Habilitado como ring de Box la explanada del Teatro del Pueblo de la Feria se realizaron las finales de las categorías boxisticas,  el evento fue encabezado por el Presidente de la Asociación Potosina de Boxeo Amateur Javier Cervantes. Participaron pugilistas de los entrenadores y gimnasios: Armando Muñiz, Armando Koasicha, Julio Cesar Muñiz, Saúl Rojas, José Erasto Ramírez, Verónica Velázquez, Marcos González, Mauro Posadas, Efraín Ovalle, Omar Arafat, Guadalupe González, Jimmy Araiza, Anselmo Martínez, Carlos Enrique Rodríguez, Golden Glove, Antonio García, Antonio Arroyo, Juan José Jiménez, Arturo Orozco, Samma Boxing y Magdaleno Cuevas.

Un gran espectáculo pudieron observar los visitantes del último día de actividades deportivas de la Feria Nacional Potosina,  en donde los amantes de las orejas de coliflor, presenciaron un gran nivel de combate y jóvenes peleadores que buscan un espacio en los carteles locales y nacionales.

A base en entrega y dedicación, los atletas proporcionaron una gran muestra de su talento en el cuadrilátero, en estas contiendas el ánimo no decayó, y en cada uno de los asaltos los pugilistas buscaron a toda costa llevarse el triunfo para su causa.

Los resultados de las contiendas son los siguientes: CATEGORÍAS ESCOLARES Y FEMENIL: Emmanuel García derrotó a Bryan Esau Alvarado por decisión en la categoría 8 a 8 años. Oliver Ricardo Azcanio venció por decisión a José Armando Juárez en 9 a 10 años. Eduardo Maya se impuso por decisión a Alan Esparza en 11 a 12 años. Aurora Salazar ganó por decisión a Key Jeniffer Carreto Chávez en Juvenil Mayor.

Por su parte los clasificados fueron: Ángel Froylan Herrera derrotó por decisión a Noé Aldair Aguilar en la categoría hasta 28 kilos. Alejandro Montes se impuso por puntos a André Emmanuel Aranda en la categoría hasta 32 kilos. David Robledo superó por decisión a Jorge Abahel Azcanio en la categoría de 38 kilos. César Eduardo Ramos derrotó a José Manuel Cárdenas por decisión en la categoría de 40 kilos. Luis Antonio Loredo derrotó a Sergio Alejandro Hernández en la categoría de 42 kilos.

José Gabriel Barrón ganó por nocaut en el tercer round a Yair Alexander Saldaña en la categoría de 44 años. Pedro Luis Barrón le ganó la decisión a Luis Gerardo Jiménez en la categoría de 46 kilos. Andrés Segovia venció por la vía del cloroformo en el tercer episodio a Erik Navarro en la categoría de 48 kilos.

En la misma clasificación Jairo Fernando Gómez se impuso a Manuel de Jesús Esparza por ko en el tercer asalto. Ramsés Cayetano Amaro superó a Oscar Jabrani Mendoza por decisión en 75 kilos. CATEGORIAS INFANTILES Y JUVENILES Osmar Tadeo Rodríguez derrotó a Christoff Arturo Esparza en Infantil Menor 13 a 14 años. Sergio Alejandro Hernández venció a Luis Alberto Maya en Infantil Mayor 15 a 16 años. Aarón Martínez Vivas ganó la decisión a Carlos Daniel Silva en Juvenil Menor 17 a 18 años.

Luis Ivan Rodríguez derrotó a Alfonso Chavira por nocaut en el primer round en Juvenil Mayor 19 a 21 años. OTRAS CLASIFICACIONES Sebastián Murillo obtuvo la victoria por nocaut en el tercer asalto a Edgar Huerta en peso Gallo, 54 kilos. Sergio Ernesto Mendoza derrotó a Juan Diego Molina y Kevin Eduardo Zamarripa se impuso a Javier Puente, en peso Pluma de 57 kilos. Carmelo Ramón Fraga derrotó a Jordy Daniel Luna en peso Ligero, 60 kilos. David Andrés Bara venció a Rubén Arturo Torres en Peso Welter Ligero de 63 kilos. Gabriel Orlando García superó a Agustín de la Cruz en Peso Ligero en 64 kilos. Carlos Briones derrotó a Alfredo Quintero en Peso Welter de 69 kilos.

Martín Enoc Galaviz le ganó a Osiel Armando Lara en Peso Medio de 75 kilos. Felipe Degollado derrotó a Julio César Partida en Peso Semi Pesado de 81 kilos.